cesta 0
Inicio Blog FestivalesIII Festival food trucks Astorga
III Festival food trucks Astorga

III Festival food trucks Astorga

Este fin de semana, participamos por segundo año en el festival food truks celebrado en la ciudad de Astorga.

Los días 12, 13 y 14 de Julio se celebra en Astorga el III Festival Foodtruck, como ya es costumbre, el lugar elegido es el parque de la sinagoga.

Cuando Dani (Paquitos Party) se puso en contacto conmigo para proponerme participar de nuevo en el festival, me dió muchísima alegría ya que no hay nada como poder colaborar con eventos organizados en mi tierra de la que estoy profundamente orgullosa.

Era imposible hacer un desfile de La Rapaza Clothes ya que tenemos toda nuestra colección disponible en la pop up de Summertime by Bianca en Logroño durante el mes de Julio y se nos ocurrió que a dos semanas de la fiesta de Astures y Romanos de Astorga, sería ideal dar un empujon a la indumentaria con La Rapaza Recrea aprovechando el momento y con la colaboración excepcional de la asociación de astures y romanos  y su magnífica comisión de rigor histórico.

Realizaremos dos eventos diferentes con los que pretendemos acercar a la gente el rigor histórico, la buena indumentaria de época y la artesanía.

En primer Lugar el Sábado a las 20.00 h , haremos un desfile presentando una colección de diferentes trajes de ambos bandos, es importante enseñar de forma cercana algo que se nos hace más complicado de lo que en realidad es. No es dificil hacer un traje de esta época de forma correcta, sólo hay que tener un poco de interés y ganas.

Lo maravilloso de las indumentaria y de poder participar en una fiesta de recreación histórica es tener la posibilidad de convertirte en un personaje y darle vida, creando una historia propia.

En este desfile enseñaremos diferentes tipos de trajes de ambos bandos, dando así visibilidad a los tipos de personajes posibles dentro de la época y de nuestra fiesta.

El domingo a la 13.00 h haremos una mesa redonda en la que ver de forma mucho más cercana toda esta información, ver y tocar los trajes, hacer preguntas, escuchar a expertos en toda la materia (comisión de rigor histórico) , conocer nuestro proyecto La Rapaza Recrea y a otras personas que tienen proyectos de recreación de diferentes épocas y con las que colaboramos mano a mano.

Os voy a dejar por aquí enlaces de prensa a algunos periodicos que se han hecho eco de la presentación del festival y de nuestra parcitipación en el mismo. Ahora os toca organizar el finde pensando en venir a Astorga a ponernos la botas de comida rica, artesanía e indumentaria de época y paseis un finde bestial con nosotros :) OS ESPERAMOS

Astorga Digital

Astorga redacción

I León  (En este enlace además podreis ver el programa con todas las actividades)

Hasta pronto.

La Rapaza.

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario