cesta 0
piedra sirena
  • 23 de mayo, 2019 - Novedades, Arnedo, Cursos, Noticias
    Comienzan los talleres de Verano

    Por fin damos el pistoletazo de salida a nuestros cursos y talleres.

    Estamos súper contentos de poder comenzar con este preoyecto en colaboración con nuestros amigos de" Iztru con Ñ" En esta ocasión nos lanzamos al mundo del reciclaje.

     

    ¿De qué es el taller?

    Es un taller de Collage con tejidos reciclados, en el que trabajaremos para crear verdaderas obras de arte con restos de recortes de telas.

     

    ¿A quien va dirigido?

    A peques mayores de 6 años , las plazas son limitadas y hay que apuntarse previamente.

     

    ¿En qué va a consistir el taller?

    Los peques podrán elegir entre un lienzo en blanco o una ilustración súper chula que podran rellenar "pintando con los tejidos"

     

    ¿Y los materiales?

    Los materiales están incluidos a excepción de las tijeras, cada niñ@ deberá de llevar las suyas asegurándonos de esta manera de que van a poder trabajar con unas, con las que estén familiarizados, que les resulten cómodas y que estén adaptadas a sus necesidades personales.

     

    ¿Dónde y cuándo?

    El taller será el sábado 8 de Junio en horario de 11:30 a 13:00 en el local de Iztru con Ñ

    (Calle Santo Domingo de la Calzada, 6, Arnedo, La Rioja)

     

    ¿Que tengo que hacer para apuntarme?

    Puedes escribirnos por cualquiera de nuestras redes sociales, mandarnos un email a hola@larapaza.com solicitando tu plaza o directamente en la tienda de Iztru con Ñ.

     

    ¿Por qué hemos elegido este taller? 

    Estamos muy acostumbrados a pintar con colores planos, y dar texturas con sombras y tonos de color, pero las telas aportan algo más, cada tejido tiene un tacto y una textura propia, las hay lisas y estampadas y jugar con ese plus, reciclando, es entrar en otro mundo artístico. 

    Crear algo, siendo capaz de ubicar piezas como si fuera un rompecabezas cuyo sentido aportas tu, con tus gustos. En el arte nada está bien o mal, eso solo depende de los ojos que lo miran.

    Creo que es súper importante transmitir eso a l@s niñ@s ya que casi siempre tenemos que seguir unas reglas super extrictas en todo, pero en el arte, no hay reglas, las pones tu y tu decides lo que para tus ojos es bonito o no. 

    En este taller vamos a ayudar a los peques a desarrollar una ficha artística, utilizando como material retales y recortes de telas dando rienda suelta a la creatividad y el ingenio de cada uno, conociendo las texturas de los tejidos y aplicandolas en el relieve de los dibujos.

    Y además nos lo vamos a pasar genial.

    Si estas interesad@ en el taller reserva tu plaza cuanto antes, recuerda que las plazas son limitadas.

    Para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

     

    ¡Os esperamos!

    Hasta pronto.

    La Rapaza

  • 25 de febrero, 2019 - Arnedo, Prensa, Noticias
    Pechakucha Night Arnedo vol.22

    Hoy queremos hablaros sobre nuestra participación en el pechakucha de la ciudad de Arnedo.

    Pecha Kucha (que podemos ver escrito junto o separado), es una onomatopeya japonesa que se usa para referirse al sonido de una charla casual.

    PechaKucha (ペチャクチャ) es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una.

    Era la primera vez que se nos presentaba un reto como éste y no es fácil teniendo en cuenta que era la primera vez que hablaba en público, los nervios hicieron que me quedara con muchas cosas en el tintero, pero aún así, tengo la sensación de haber transmitido los valores de la marca y los mios propios.

    Quiero dar las gracias a todas las personas que se acercaron a escuchar, por la acojida y por darme voz.

    A mis compañeros ponentes por compartir sus valores, ideas y su talento.

    Y a la organización, a la fundación innova rioja por tenerme en cuenta, darme esta oportunidad y su amable acojida.

    Como se diría en mi tierra, "me presta" ver que la gente está atenta y se interesa por conocer los proyectos de las personas que le rodean, hacen mucha falta personas que escuchen.

    Os dejo el enlace al video de la ponencia, dura muy poquito y conocereis mucho mejor el fondo y los valores que mueven a esta empresa:

    Click aquí

    y además, os dejo por escrito, el desarrollo de mi ponencia. MODA GRATIS

     

    Muy buenas noches, mi nombre es Melania y hoy vengo a hablaros de mi marca de moda “La Rapaza”

    Pero quiero volver un poco la vista atrás para que conozcáis como empezó todo.

    Estudié caracterización de cine en Valladolid, realicé las prácticas en el teatro principal de Ourense donde me enamoré del vestuario de una obra de teatro maravillosa llamada “Orquesta de señoritas” y escuche por primera vez el nombre de la Sastrería Cornejo.

    Estudié confección y moda en Vigo y al llegar el momento de elegir prácticas volvió a mi mente la sastrería cornejo envié un e.mail sin ninguna esperanza de recibir respuesta y cual fue mi sorpresa que no sólo me contestaron si no que la respuesta, fue un sí

    Hice las prácticas durante 3 meses y trabaje allí un total de 3 años, hasta que decidí venir a vivir a Arnedo.

    En Cornejo, aprendí de los mejores profesionales y tuve la gran suerte de trabajar para muchos de los más importantes diseñadores de vestuario del mundo.

    Como por ejemplo Paco Delgado, nominado a los Oscar de mejor vestuario en dos ocasiones por Los miserables y la chica danesa.

    Series cómo Vikings, Juego de tronos, Velvet, Las chicas del cable, Tiempos de guerra, Isabel, Carlos V

    Películas cómo Aquaman, The current war, La liga de la justicia.

    Teatro , tv, Ópera Zarzuela, Un sinfín de producciones geniales que me han convertido en la profesional que soy hoy.

    Lo que poca gente sabe es que trabajaba y por las tardes estudiaba patronaje en la escuela de sastres de España y además, diseñe mi primera colección de alpargatas.

    Pero bueno, hoy no vengo a hablaros del pasado, vengo a hablaros del presente y del futuro, vengo a hablaros de La Rapaza.

     

    LA RAPAZA.

    ¿Qué es la Rapaza?

    Es una marca de moda inspirada en la época de los 50s 60s el rockabilly , el mundo pinup y los bailes de esa época, swing…Lindy hop…

    Hacemos una moda diferente, llena de colores y estampados divertidos sin olvidar nuestro toque canalla y cañero.

    Realizo todas y cada una de las partes del proceso de diseño y producción desde mi pequeño taller en Arnedo.

    Me encargo del diseño, patronaje, escalado de tallas, confección y empaquetado de cada prenda.

    Hacemos prendas únicas que se adaptan a cada uno de nuestros clientes dando la posibilidad de customizar cada prenda haciendola totalmente personalizada, nos adaptamos a los gustos y necesidades de cada uno.

     

    ¿Por qué?

    Creo en la belleza de cada persona, todos sómos únicos, nuestra belleza es real y necesitamos a personas que escuchen nuestras necesidades y nuestros gustos, no es lo mismo ir a una tienda e intentar encontrar algo que nos guste, que entrar diciendo lo que queremos y que simplemente nos escuchen, ¿verdad?

    Nos pasamos la vida queriendo ser igual que alguien, o parecernos, o copiar su estilo, con lo bonito que es que cada uno tenga el suyo, que todos somos diferentes, queremos que quien lleve nuestras prendas, se mire al espejo y sólo tenga ganas de ser, el mismo.

    ¿Cómo lo hacemos?

    Vendemos ON LINE lo que nos ha dado la posibilidad de construir una web totalmente a medida que nos permite que la compra sea una experiencia única que podáis participar en el diseño y la custommización de nuestras prendas eligiendo entre un montón de opciones que hacen que cada prenda sea exclusiva, las prendas de hacen a medida y en base a las necesidades de cada cliente todo esto sin perder el estilo que nos caracteriza.

    Tenemos dos clases de productos, los que se hacen por tallas y pasan directamente al stock que podéis adquirir y las prendas por encargo y customizables.

     

    Nuestros valores:

    Hacemos moda sostenible, la cantidad de producción es muy pequeña, procurando no malgastar energía y materia prima, apostamos por la confección previo encargo por este motivo, no malgastamos energía ni materiales y nos permite adaptarnos a cada cliente.

    Siempre que nos es posible, utilizamos materiales de km0 favoreciendo al comercio local de la zona en la que vivimos.

    Nos preocupamos de saber de dónde procede cada uno de nuestros materiales buscando empresas que ofrezcan sueldos y condiciones óptimas a sus trabajadores y que además sean respetuosas con el medio ambiente.

    Dedicamos a cada prenda el tiempo que necesita, creando cada una de ellas con mimo, cuidando el detalle y el trabajo manual y artesanal.

    Estoy trabajando en la creación de estampados para textil, creando una esfera creativa alrrededor de la marca que la hace verdaderamente única.

    Y ahora diréis, Por qué este título de la ponencia, MODA GRATIS. Muy fácil,

    Tardo en marcar y cortar una camisa de mujer aproximadamente dos horas, sólo en marcar y cortar, a mano. Ahora pensar, cuanto es el precio mínimo que cobraríais por una hora de trabajo. Es muy difícil competir en un mundo donde ya no importa lo que hay detrás, y ahí, detrás de cada prenda, hay alguien que la ha hecho.

    Me gustaría que hoy os fuerais, con ganas de ser más observadores a la hora de comprar, que sea más caro, más barato, que la marca sea muy conocida, o no, no significa que sea mejor, hay que mirar más allá, conocer el interior de cada marca, sus valores.

    Me gustaría que hoy os fuerais pensando que si a nosotros nos sale una prenda muy barata, nos está saliendo gratis y alguien habrá detrás, en algún lugar del mundo, pagándolo muy caro.

    Muchas gracias por escuchar y en este caso, gracias por leernos.

    Enlace a notas de prensa

    Hasta pronto:

    La Rapaza.