Inicio Blog junio de 2019
piedra sirena
  • Arde Lucus 2019

    ¡Buenas amiguis!

    ¿Como va todo?, Como muchos ya sabeis hemos lanzado un proyecto paralelo a La Rapaza Clothes llamado La Rapaza RECREA, Este nuevo comienzo, tiene mucho que ver con la historia, con la nuestra y la de nuestra tierra.

    Soy de Astorga y allí cada grieta, cada muro, en cada paso que das puedes ver un trocito de historia, creo que eso me ha marcado desde que nací, cuando tenía 14 años comencé a participar en la fiesta de Astures y Romanos de Astorga, esto fué ya en el año 2004, desde entonces, me enganché a la recreación hisórica.

    Me explayaré mucho más en otro post hablando de este tema pero hoy quiero hablaros de la fiesta de recreación que se celebra en Lugo y a la que he tenido la gran suerte poder acercarme este año, el Arde Lucus.

     

    ¿Qué es el Arde Lucus?

    Como os decía, es una fiesta de recreación histórica celebrada en Lugo a mediados del mes de junio que revive el pasado romano y castreño de la ciudad amurallada, y que surgió para conmemorar la fundación de la ciudad. La primera edición se celebró en el año 2002 .

    En el año 2017 ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

    Arde Lucus, forma parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y de la Federación Europea de Manifestaciones Históricas.

     

    ¿Qué época recrea?

    La fundación de la ciudad de Lugo, antigua Lucus Augusti , siglo II.

    Sus bandos son los Castrexos y los Romanos.

     

    ¿Qué actividades realizan?

    Es imposible verlo todo, tienen un programa plagado de actos y actividades interesantes, mi recomendación si vais por allí a disfrutar de esta maravillosa fiesta es que reviseis bien el programa previamente, que analiceis que actos no os quereis perder y organiceis el día en base a eso, marcar en el propio programa lo que quereis ir a ver es una gran opción.

    Recomiendo también, pasear por los diferentes campamentos que montan las asociaciones tanto de castrexos como de romanos, el desfile del sábado que se hace alrrededor de toda la muralla, visitar el mercado, ver a los gladiadores pero sobre todo disfrutar del ambiente que se crea en las calles, fomentado en gran parte por la gran participación de los lucenses.

    Os dejo por aquí un enlace directo a la página oficial de Arde Lucus para que podais ver más información detallada.

    Click aquí

     

    Mi experiencia

    Acudí en representación de la asociación de Astures y Romanos de Astorga con la que colaboro y la que me sirve de guía de rigor en todas mis dudas. Tengo que agradecer a la orgsnización y a los festeros su gran acogida. Da gusto estar con gente que te hace sentir arropada.

    Disfruté de la ciudad y del ambiente, me quede con ganas de ver más y eso es una muy buena señal. Recomiendo esta fiesta de recreación histórica sin ninguna duda

     

    Próximamente

    La siguiente nos toca en casa, Astures y Romanos, como siempre, se celebra el último fin de semana de Julio, en Astorga. En breve os contaré más cositas y compartiré por aquí el programa de fiestas y recomendaciones sobre actos e indumentaria.

     

    Hasta pronto.

    La Rapaza

  • 05 de junio, 2019 - Novedades, Handmade
    Camisas Kustom

    Buenas amiguis, estamos de vuelta en el blog, esta vez para hablaros de nuestras camisas kustom.

    Hemos creado el customizador con la finalidad de dar a nuestros clientes, la posibilidad de participar en la creación de sus propias prendas de vestir y las camisas kustom son nuestras favoritas.

    Sin duda su éxito se debe, a que de manera sencilla podeis seleccionar entre un montón de opciones creando una camisa única.

    En un principio, habiamos habilitado muchismas más opciones hasta que nos dimos cuenta de que tanto donde elegir lo único que hacia era bloquearos, os haciais un lío y no sabiais que elegir por lo que tomamos la decisión de simplificar estas opciones dando lugar a una customización mucho mas sencilla y clara.

    Cuando haceis click en el botón de customizar, aparece una imagen que ha de serviros de guía a la hora de tomar las decisiones en vuestra camisa kustom.

    Pero...¿Qué podemos elegir? Pues muy fácil.

    Lo primero que debemos seleccionar es la talla y el tipo de corte.

    La talla se asemeja mucho al tallaje habitual, la camisa de corte de hombre, es de estilo bolera por lo que es un poco más ancha de lo normal en los hombros, no debe quedar ajustada al hombro si no que cae un poco.

    Hay dos tipos de corte, el masculino es más recto y tiende a tener las espaldas mas anchas, el femenino tiene un poco de forma para dar cabida al pecho. Esto no quiere decir que la prenda sea para mujer o para hombre, simplemente especifica el tipo de corte, hay muchas chicas que nos piden corte masculino, es cuestión de gustos.

     Una vez hemos decidido el tipo de corte y la talla, pasamos a la parte creativa.

    Como os decía antes, cuando empezamos había muchas más opciones que solian liaros y hemos simplificado las opciones para facilitar las cosas. Aún así hay que elegir entre las siguientes opciones:

    Tipo de canesú:

    Con canesú en pico, es el que más nos gusta, le da un toque muy chulo a las camisas, algo así como western muy rockero, el punto canalla en una camisa sin duda lo da este tipo de canesú.

    Canesú recto, más clásico, las lineas son más simples pero queda genial.

    Sin canesú, puedes elegir una camisa básica de un sólo tejido con esta opción sin canesú.

    Color base:

    Tenemos un montón de variedad de tejidos lisos en diferentes colores, todos ellos 100% algodón, elegir el color base, tiene que ser sencillo ya que simplemente tienes que pensar en tu gusto, hecha un vistazo a tu armario, tienes dos opciones, o elegir algo fácilmente combinable con lo que ya tienes (es lo que recomendamos ya que le darás mucho más uso) o romper totalmente con los tonos de tu armario para tener esa prenda que destaque entre tus colores habituales.

    Estampado de canesú y vueltas de manga:

    Escoge un tejido que combine en colores con el seleccionado como base, es muy fácil ya que todos los que tenemos estan elegidos para combinar entre si así que hazlo sin miedo. Todos ellos son 100% algodón.

    (La vuelta de manga es ese puñito o dobladillo que hay en el extremo de la manga)

    Bies de adorno:

    El bies de adorno es esa cintita de color que bordea tanto los canesús como la vuelta de la manga, tienes un montón de colores que elegir y puede ser el toque maestro para hacer una camisa flipante. Si quieres también puedes seleccionar que no tenga bies, eso hará que sea más discreta aunque el bies de color negro, siempre queda más discreto y le da ese toque del que hablabamos.

    Los botones:

    Por último elige los botones, los hay mas discretos o más llamativos, los de colores destacan mucho y quedan de lujo en las camisas, eso ya depende de si eres más o menos atrevid@.

     

    Una vez tengas todo, realiza el pedido, nos llegará a nosotros y crearemos esa camisa única para tí. Te enviaremos fotos durante todo el proceso, para que puedas ir viendo como queda y rectificar alguna de las opciones si no te quedas convencid@.

    La coseremos con mimo a mano, por que no sólo hacemos moda,hacemos artesanía.

     

    Si hay una frase que nos encanta usar en estos casos y que se ha convertido en un lema para nosotros y nuestra marca es:

    HECHO EN ESPAÑA, DISEÑADO POR TÍ porque tus gustos importan y tienes que tener la palabra a la hora de decidir sobre la ropa que compras.

    También tenemos camisas hechas en Stock que podeis comprar directamente o que incluso os pueden servir de guía al crear las vuestras propias.

    Para cualquier duda ya sabeis que estamos encantados de resolverlas, puedes escribirnos por redes sociales, através de nuestro mail de atención al cliente: hola@larapaza.com o en nuestro whatsapp del que por cierto tienes acceso directo en la caja de descripción de las prendas kustom.

     

    Un besazo a todos, mil gracias por leernos y Hasta pronto.

    La Rapaza.