piedra sirena
  • 05 de junio, 2019 - Novedades, Handmade
    Camisas Kustom

    Buenas amiguis, estamos de vuelta en el blog, esta vez para hablaros de nuestras camisas kustom.

    Hemos creado el customizador con la finalidad de dar a nuestros clientes, la posibilidad de participar en la creación de sus propias prendas de vestir y las camisas kustom son nuestras favoritas.

    Sin duda su éxito se debe, a que de manera sencilla podeis seleccionar entre un montón de opciones creando una camisa única.

    En un principio, habiamos habilitado muchismas más opciones hasta que nos dimos cuenta de que tanto donde elegir lo único que hacia era bloquearos, os haciais un lío y no sabiais que elegir por lo que tomamos la decisión de simplificar estas opciones dando lugar a una customización mucho mas sencilla y clara.

    Cuando haceis click en el botón de customizar, aparece una imagen que ha de serviros de guía a la hora de tomar las decisiones en vuestra camisa kustom.

    Pero...¿Qué podemos elegir? Pues muy fácil.

    Lo primero que debemos seleccionar es la talla y el tipo de corte.

    La talla se asemeja mucho al tallaje habitual, la camisa de corte de hombre, es de estilo bolera por lo que es un poco más ancha de lo normal en los hombros, no debe quedar ajustada al hombro si no que cae un poco.

    Hay dos tipos de corte, el masculino es más recto y tiende a tener las espaldas mas anchas, el femenino tiene un poco de forma para dar cabida al pecho. Esto no quiere decir que la prenda sea para mujer o para hombre, simplemente especifica el tipo de corte, hay muchas chicas que nos piden corte masculino, es cuestión de gustos.

     Una vez hemos decidido el tipo de corte y la talla, pasamos a la parte creativa.

    Como os decía antes, cuando empezamos había muchas más opciones que solian liaros y hemos simplificado las opciones para facilitar las cosas. Aún así hay que elegir entre las siguientes opciones:

    Tipo de canesú:

    Con canesú en pico, es el que más nos gusta, le da un toque muy chulo a las camisas, algo así como western muy rockero, el punto canalla en una camisa sin duda lo da este tipo de canesú.

    Canesú recto, más clásico, las lineas son más simples pero queda genial.

    Sin canesú, puedes elegir una camisa básica de un sólo tejido con esta opción sin canesú.

    Color base:

    Tenemos un montón de variedad de tejidos lisos en diferentes colores, todos ellos 100% algodón, elegir el color base, tiene que ser sencillo ya que simplemente tienes que pensar en tu gusto, hecha un vistazo a tu armario, tienes dos opciones, o elegir algo fácilmente combinable con lo que ya tienes (es lo que recomendamos ya que le darás mucho más uso) o romper totalmente con los tonos de tu armario para tener esa prenda que destaque entre tus colores habituales.

    Estampado de canesú y vueltas de manga:

    Escoge un tejido que combine en colores con el seleccionado como base, es muy fácil ya que todos los que tenemos estan elegidos para combinar entre si así que hazlo sin miedo. Todos ellos son 100% algodón.

    (La vuelta de manga es ese puñito o dobladillo que hay en el extremo de la manga)

    Bies de adorno:

    El bies de adorno es esa cintita de color que bordea tanto los canesús como la vuelta de la manga, tienes un montón de colores que elegir y puede ser el toque maestro para hacer una camisa flipante. Si quieres también puedes seleccionar que no tenga bies, eso hará que sea más discreta aunque el bies de color negro, siempre queda más discreto y le da ese toque del que hablabamos.

    Los botones:

    Por último elige los botones, los hay mas discretos o más llamativos, los de colores destacan mucho y quedan de lujo en las camisas, eso ya depende de si eres más o menos atrevid@.

     

    Una vez tengas todo, realiza el pedido, nos llegará a nosotros y crearemos esa camisa única para tí. Te enviaremos fotos durante todo el proceso, para que puedas ir viendo como queda y rectificar alguna de las opciones si no te quedas convencid@.

    La coseremos con mimo a mano, por que no sólo hacemos moda,hacemos artesanía.

     

    Si hay una frase que nos encanta usar en estos casos y que se ha convertido en un lema para nosotros y nuestra marca es:

    HECHO EN ESPAÑA, DISEÑADO POR TÍ porque tus gustos importan y tienes que tener la palabra a la hora de decidir sobre la ropa que compras.

    También tenemos camisas hechas en Stock que podeis comprar directamente o que incluso os pueden servir de guía al crear las vuestras propias.

    Para cualquier duda ya sabeis que estamos encantados de resolverlas, puedes escribirnos por redes sociales, através de nuestro mail de atención al cliente: hola@larapaza.com o en nuestro whatsapp del que por cierto tienes acceso directo en la caja de descripción de las prendas kustom.

     

    Un besazo a todos, mil gracias por leernos y Hasta pronto.

    La Rapaza.

     

     

  • 23 de mayo, 2019 - Novedades, Arnedo, Cursos, Noticias
    Comienzan los talleres de Verano

    Por fin damos el pistoletazo de salida a nuestros cursos y talleres.

    Estamos súper contentos de poder comenzar con este preoyecto en colaboración con nuestros amigos de" Iztru con Ñ" En esta ocasión nos lanzamos al mundo del reciclaje.

     

    ¿De qué es el taller?

    Es un taller de Collage con tejidos reciclados, en el que trabajaremos para crear verdaderas obras de arte con restos de recortes de telas.

     

    ¿A quien va dirigido?

    A peques mayores de 6 años , las plazas son limitadas y hay que apuntarse previamente.

     

    ¿En qué va a consistir el taller?

    Los peques podrán elegir entre un lienzo en blanco o una ilustración súper chula que podran rellenar "pintando con los tejidos"

     

    ¿Y los materiales?

    Los materiales están incluidos a excepción de las tijeras, cada niñ@ deberá de llevar las suyas asegurándonos de esta manera de que van a poder trabajar con unas, con las que estén familiarizados, que les resulten cómodas y que estén adaptadas a sus necesidades personales.

     

    ¿Dónde y cuándo?

    El taller será el sábado 8 de Junio en horario de 11:30 a 13:00 en el local de Iztru con Ñ

    (Calle Santo Domingo de la Calzada, 6, Arnedo, La Rioja)

     

    ¿Que tengo que hacer para apuntarme?

    Puedes escribirnos por cualquiera de nuestras redes sociales, mandarnos un email a hola@larapaza.com solicitando tu plaza o directamente en la tienda de Iztru con Ñ.

     

    ¿Por qué hemos elegido este taller? 

    Estamos muy acostumbrados a pintar con colores planos, y dar texturas con sombras y tonos de color, pero las telas aportan algo más, cada tejido tiene un tacto y una textura propia, las hay lisas y estampadas y jugar con ese plus, reciclando, es entrar en otro mundo artístico. 

    Crear algo, siendo capaz de ubicar piezas como si fuera un rompecabezas cuyo sentido aportas tu, con tus gustos. En el arte nada está bien o mal, eso solo depende de los ojos que lo miran.

    Creo que es súper importante transmitir eso a l@s niñ@s ya que casi siempre tenemos que seguir unas reglas super extrictas en todo, pero en el arte, no hay reglas, las pones tu y tu decides lo que para tus ojos es bonito o no. 

    En este taller vamos a ayudar a los peques a desarrollar una ficha artística, utilizando como material retales y recortes de telas dando rienda suelta a la creatividad y el ingenio de cada uno, conociendo las texturas de los tejidos y aplicandolas en el relieve de los dibujos.

    Y además nos lo vamos a pasar genial.

    Si estas interesad@ en el taller reserva tu plaza cuanto antes, recuerda que las plazas son limitadas.

    Para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

     

    ¡Os esperamos!

    Hasta pronto.

    La Rapaza

  • 28 de marzo, 2019 - Novedades, Noticias
    ¡Empieza la primavera! #enmodoprimavera

    ¡Empieza la Pimavera!

    Que gusto da cuando los días comienzan a hacerse más largos, parece que las horas de luz nos hacen tener más ganas de hacer cosas, de pasar tiempo en la calle y el estado de ánimo general mejora.

    Nosotros ya estamos preparados, en #modoprimavera para acompañaros en esta época del año.

    Hemos hecho una colaboración genial con un montón de personas con talento, muchas ganas de trabajar y de mostrar su trabajo para la sesión de fotos, que ha quedado increible.

    Desde aquí mi agradecimiento a: 

    Javi Martín ( Fotografía) para descubrir su trabajo Click aquí  es un verdadero crack y un gran tío.

    Olga (peluquería) nos deleito con su trabajo a detalle haciendo los peinados y maquillajes de las modelos, impresionante su trabajo y ella  Click aquí para descubrirla.

    Paco (calzado) artesano del sector del calzado que nos enamoró con su amabilidad y buen hacer, no dejeis de visitar su web Click aquí las modelos estaban encantadas con la comodidad y lo bonito del calzado.

    Ana, Andrea y Héctor (modelos) sus trabajos nada tienen que ver con ser modelos y sin embargo su buena predisposición, su naturalidad y su belleza nos han regalado fotazas que nada tienen que envidiar a los profesionales.

    Miguel (coche) No sólo agradecerle que nos dejara ese maravilloso coche , nos regaló su compañía y buen humor.

    Bodega Marqués de reinosa (ubicación) Por su acogida, su buen trato, abrirnos las puertas de su mundo y hacernos sentir como en casa. Para conocerlos Click aquí

    PUB Dublín Autol (ubicación) por dejarnos hacer las últimas fotos del día disfrutando de su billar.

    Gracias a todos de corazón, por formar parte de este sueño.


    Tras muchos meses de trabajo, tenemos preparado lo que será para La Rapaza un nuevo comienzo, estrenamos web y sobre todo estrenamos un modo de trabajo que esperamos que os encante, queremos que disfruteis de todas las posibilidades que nos ofrece el customizador.

    Lo que hemos diseñado para esta primavera, son prendas customizables que vosotros mismos diseñareis y que se harán en exclusiva bajo pedido.

    Como ya habeis visto en las redes sociales, hemos creado nuestros propios diseños textiles, creando estampados que se convierten en tejidos exclusivos a través de la estampación digital textil.

    Estamos hartos de ver siempre los mismos estampados, ¡nos aburren!, de encontrarnos diseños diferentes que parecen iguales por el gran parecido de las ilustraciones de los tejidos y a nosotros no nos vale con eso. Queremos ser diferetes de verdad, notarlo y que lo noteis , que sintais con cada prenda que realmente es única. 

    Elegimos los tejidos de la mejor calidad y además trabajamos con una empresa, que realiza el proceso de impresión con tintas pigmentadas, no se utiliza agua. De esta forma, ninguna sustancia química entra en las vías fluviales. Son 100% ecológicos en todos los procesos de impresión.

    Estas consideraciones hacia la producción textil se están extendiendo y son cada vez más importantes para todos, es nuestra responsabilidad, saber de dónde vienen nuestros materiales, queremos lo mejor para nuestro producto, lo mejor para nuestros clientes y lo mejor para el medio ambiente, si un material no cumple estos tres requisitos, queda automáticamente descartado para nuestra marca.

     

    Queremos que nuestras novedades te hagan pensar en colorines, que le den a tu día a día alegría y contagie esa buena energía a todo lo que te rodea, sin perder el toque cañero... aunque ... si preferís darle otro rollo ¿sabeis que?

    ¡Para eso está el customizador, para que tengais las prendas que querais!

    En La Rapaza, decides tú.

    MODO PRIMAVERA ON

    #ENMODOPRIMAVERA

    Gracias por leernos. Hasta pronto.

    La Rapaza

  • 05 de febrero, 2018 - Novedades
    Yo sí lo sé...

    Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una persona (varón o mujer) en actitud sugerente o simplemente sonriendo, saludando o mirando a la cámara fotográfica que suele figurar en las portadas de revistas, cómic-books o calendarios, etc.1​ A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up. Actualmente las pin-up se encuentran entre los modelos prêt-à-porter, actrices de cine, o cantantes, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.

    El término inglés cheesecake (en español, pastel de queso) es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake data del año 1934, pero su popularización se dio unos 20 años después, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) «better than a cheesecake» (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).

     

    Años 20 y 30

    «Cuida de tu equipaje y él cuidará de ti»

    Se tiene conocimiento de la existencia del movimiento pin-up desde 1920, momento en el cual un determinado número de mujeres rompieron todos los esquemas sociales existentes. En ese entonces en los libros la palabra sexo era escrita a medias, los pocos que tenían esta palabra, eran guardados bajo llave y era prohibida su distribución. Muchos de estos libros sobrevivieron, y sólo hacia los años cuarenta pudieron ser publicados y distribuidos, ejemplo de esto es el libro El amante de Lady Chatterley de D. H. Lawrence el cual se opuso a la represión sexual imperante. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial una generación lozana de jóvenes soldados extendieron el arte pin-up en Europa, donde la población era más liberada al momento de hablar de esos temas, además las tarjetas postales francesas eran lo último en sensualidad.

    Los años 20 llegaron a ser una revolución frente a todo lo que la vieja generación representaba, y tanto mujeres como hombres jóvenes buscaron su emancipación, atreviéndose a posar con poca ropa, raramente desnudas, en esa época, era demasiado chocante ver esta clase de expresiones artísticas en EEUU, por considerarse actos de dudosa moral, debido a la concepción conservadora que ha habido a través de la historia, pero se dio una cierta tolerancia ya que los directos beneficiarios eran los soldados estadounidenses e indirectamente los ciudadanos recibían las consecuencias de un país tranquilo en términos de guerra física. El Ejército llegó a regalar pósters pin-up a los soldados para adornar sus taquillas, pues consideraba que elevaba su moral.2​

    En los años 20, el movimiento pin-up se comienza a incorporar a pósters en algunas publicaciones, debido a esto se les llamo pin up (Pin de ‘pinchar’ y Up de ‘arriba’) es decir, que eran «imágenes colgadas» aunque no tuvo esta denominación hasta los comienzos de los años 40.

    Otra de las influencias importantes también pudo haber sido la publicación desde principios de los años 30 de artistas como George Petty utilizando a las chicas para ilustrar calendarios, por lo que las personas comenzaron a relacionar a las pin-up girls con las chicas de calendario. La revista Esquire fue una de las primeras revistas en dar un mayor espacio a las ilustraciones de distintos artistas alusivas a las chicas.

    Años 40: Segunda Guerra Mundial

    La famosa foto pin-up de Betty Grable de 1943. Su icónica pose fue muy vendida durante la Segunda Guerra Mundial.

    Esta época es considerada como la del mayor auge de las chicas pin-up, debido a que estas chicas fueron la mayor industria y esta época llegó a ser la edad dorada del arte; quien pintaba figuras ilustradas para pósters, calendarios y tarjetas era considerado todo un maestro, y debido a que desde los años treinta ellas ya estaban en los calendarios, los soldados estadounidenses siempre llevaban consigo uno de estos, porque en la Segunda Guerra Mundial estas hermosas mujeres no eran consideradas como prostitutas sino más bien como amuletos patrióticos de la suerte en la guerra, además de ser un motivo más para regresar a casa para los soldados, y esto se vio reflejado cuando los soldados veteranos volvieron de la Segunda Guerra Mundial, ellos solo querían establecerse en un lugar seguro para construir una casa y formar una familia.

    Nose art

    Pero estas imágenes no estaban ya solo en calendarios sino también en revistas que se les enviaban a las tropas americanas y allí aparecían vestidas con uniformes militares, y también los ejércitos solían pintarlas en las cubiertas de tanques, camiones y aviones militares; este es el arte conocido como nose art.

    De 1960 a 1980

    Con el auge de las fotografías en los 50, las ilustraciones, que tardaban mucho más en realizarse, perdieron auge y muchas modelos se pasaron al cine y el espectáculo de strip-tease. Hugh Hefner llegó a ser el nuevo gurú a través de Playboy, el cual confrontó directamente las reglas de la censura para el uso de los correos. Bajo acuerdos legales la suprema corte, se habló de cómo controlar la obscenidad bajo el concepto de «lascivo y sin ningún valor social redentor». En consecuencia, las prohibiciones se vinieron abajo permitiendo que muchas otras nuevas revistas se lanzaran a la competencia, estas revistas fueron las llamadas «The skin magazines» y estas llegaron a ser un fenómeno internacional. (Martignette, Charles G. 1996).

    Para conseguir un estilo pin-up se debe tener en cuenta que es más una actitud, y sí alguien quisiera lucir como aquellas modelos y mujeres imaginarias de los años 40, sería de gran importancia que se supiera un poco de sus motivos de aparición y permanencia en la historia.

    Maquillaje

    El estilo pin-up impuso un modo particular de maquillaje de ojos, se trata de un intenso delineado líquido negro que, en el borde superior del ojo, se extiende un poco más afuera de la esquina externa, logrando una mirada rasgada. Se utilizan sombras de ojos color vainilla o champán en todo el párpado, luego se contornea con tonos neutros un poco más oscuros y se difuminan prolijamente. Después se aplican al menos dos capas de máscara para alargar y dar mayor volumen a las pestañas.

    Labios provocativos

    Siempre desde los comienzos de las pin-up se entiende que utilizan labial rojo o de tonalidades oscuras perfilándolos muy bien en los bordes, lo importante es resaltarlos, para hacer ver la imagen provocativa y llamativa a los ojos de los soldados estadounidenses durante la guerra.

    Tez delicada

    En las portadas de las revistas de aquellos años, el maquillaje dejaba a la vista pieles blancas y morenas luminosas, ya que eran en blanco y negro, pero en las pinturas a color también podemos observar pieles bronceadas, pero siempre delicadas.

    Atuendos

    Esta pintura de un artista norteamericano aparecía en la portada del libro 'Her Candle Burns Hot'. Gouache sobre tabla.

    Esta pintura de un artista norteamericano aparecía en la portada del libro Tease The Wild Flame. Gouache sobre tabla.

    Escotes

    Las chicas pin up solían utilizar escotes en forma de corazón y con hombros descubiertos, ya que esto les proporcionaba una apariencia más voluptuosa, lo cual era ideal en la fotografía.

    Faldas o pantalones de talle alto

    Siempre se las ve con faldas estrechas o sueltas o pantalones entubados de talle alto. Este tipo de prendas al calzarse por encima de la cintura, marcan el busto, crean la sensación de una cintura más pequeña y modelando el trasero, que era la figura esencial de estas chicas.

    Zapatos de tacón y medias de liguero

    Las chicas pin up solían siempre usar zapatos de tacón alto, en punta en la parte final del pie. En cuanto a las medias de liguero las chicas pin up de los años 40 y 50 las sugerían, o directamente las mostraban, a través de su vestidos en posiciones, actitudes y gestos sugerentes.